Científicos cerca de descubrir la antigravedad


Hace algunos días información en la página de Technology Review se publico que investigadores del Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN por sus siglas en francés, han anunciado que han sido capaces de atrapar 309 átomos de anti-hidrógeno por 15 minutos. Esto haría posible  averiguar si la anti-materia obedece la ley de la gravedad o si sufre repulsión por parte de la materia y “cae” hacia arriba.


Según este artículo publicado en ingles, esto no se ha probado nunca experimentalmente (debido a la dificultad de crear y almacenar anti-materia) también podríamos encontrarnos con una sorpresa y ver que la anti-materia cae en forma normal, es decir, hacia abajo. ¿A qué podría deberse esto? Si pensamos un poco veremos que la materia esta hecha de energía, la misma energía con la que esta hecha la materia común. Si la anti-materia “cayera” hacia arriba sería una violación de las leyes de conservación de la energía, entre otras cosas.

Si la anti-materia, en vez de bajar, subiera, estaríamos un poco lejos de explicar algunas de las peculiaridades de nuestro universo. Se supone que en el universo hay tanta materia como anti-materia, pero no sabemos dónde está esta última. Si ambos tipos de materia se repelieran significaría que ahí afuera hay galaxias enteras de anti-materia. Además esta repulsión explicaría por qué el universo no solo se expande, sino que también aumenta su velocidad de expansión.

Fuente technologyreview